El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, aseveró que, de acuerdo con las actas del partido, la coalición Va por México resultó triunfadora en 4 distritos federales y en 9 de los distritos locales, tendencia que, dijo, se verá reflejada en el PREP conforme avance el cómputo.
Ante medios de comunicación, candidatos y militantes priistas, Valera Piedras aseguró que al igual que en la elección de ayuntamientos, las tendencias favorecen al PRI, que va recuperando terreno.
Julio Valera dijo que en el caso de los distritos federales tienen una tendencia favorable en Pachuca, Huejutla, Tepeapulco y Tulancingo. Asimismo, dijo que en el distrito de Actopan van ganando la diputación local, lo mismo que en la presidencia municipal de Acaxochitlán.
El dirigente priista aseveró que el tricolor está avanzando para tener la mayoría en el Congreso de Hidalgo y en el Congreso de la Unión, al tiempo que resaltó que esto se logró después de que en el PRI no tenía ningún legislador federal y solo uno local.
Adelantó que la coalición del PRI con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática es una propuesta donde caben todos los mexicanos, la cual trabajará desde el Congreso por un México de paz y de equilibrio para todos.