Dos personas fueron asesinadas y una más herida la tarde de este lunes en un ataque directo en el municipio de Atotonilco de Tula. La agresión ocurrió en un estacionamiento de la zona comercial de Paseos de la Pradera en Atotonilco de Tula.
Fuentes policiacas informaron que tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil Mirage verde atacaron ayer alrededor delas 15:15 horas a dos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil BMW azul marino en el estacionamiento de bodega Aurrera.
Los atacantes accionaron en repetidas ocasiones sus armas contra sus víctimas y en el lugar perdió la vida el conductor, en tanto que su acompañante resultó lesionado en la espalda brazo y piernas; el afectado alcanzó a ser llevado al Hospital General de Tula, pero ahí murió.
Los reportes oportunos que se hicieron a la policía municipal de Atotonilco de Tula sobre la agresión permitieron que los elementos localizaran a los sicarios e iniciaron una persecución.
Los matones dispararon a los policías y se dio un enfrentamiento cerca de las instalaciones de La Cruz Roja, pero el conductor del Mirage perdió el control de la unidad y al chocar con una guarnición el auto ya no pudo continuar circulando.
A pie intentaron huir los maleantes y dos de ellos fueron asegurados. Al revisar la unidad siniestrada, los policías localizaron dos Armas de fuego.