Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arribó la noche de este lunes a México para reunirse hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anoche, cerca de las 23:00 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión AF-2 de la Fuerza Aérea estadounidense.
Ahí, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir a la vicepresidenta, junto con el embajador Esteban Moctezuma. Tras sostener un breve diálogo con los funcionarios mexicanos, Harris abordó una camioneta blindada que la trasladó a su hotel.
Este martes se prevé que alrededor de las 10:00 horas Kamala Harris tenga su primera reunión privada en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, para tratar temas sobre migración y seguridad en la frontera. Posteriormente, funcionarios de ambas delegaciones sostendrán una reunión a puerta cerrada.
Finalmente, se prevé que la vicepresidenta regrese esta misma tarde a Estados Unidos, tras concluir su primera gira oficial de trabajo en México y Centroamérica. Además de visitar México, Kamala Harris se reunió este domingo con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien pidió atender las causas de la migración a Estados Unidos.
- Te puede interesar: AMLO celebró mayoría de Morena y aliados en Cámara de Diputados
Imágenes vía Twitter