Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo en un local de venta de comida en Teocalco, en Tula de Allende, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópico con fines de comercio.
La FGR informó que, derivado de una denuncia anónima, en la que se hace referencia a un local de comida que se encuentra abierto las 24 horas, donde se dedican a la venta de marihuana, cocaína y clobenzorex, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente.
Y una vez que se practicaron los actos de investigación pertinentes, a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para corroborar los hechos denunciados y para dar certeza jurídica en su actuar, se solicitó la orden de cateo que fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Por lo anterior, elementos de la FGR acompañados del Fiscal Federal, ingresaron al inmueble ubicado en la carretera Tlahuelilpan – Tula, en la localidad de Teocalco, perteneciente al municipio Tula de Allende, Hidalgo, donde se aseguraron 554 cápsulas con la leyenda “clobenzorex”, dos mil doscientos ochenta y siete pesos, un arma de fuego corta, calibre 38, siete cartuchos y cinco casquillos; además, en el lugar se detuvo a dos personas.
Esta acción se realizó en trabajo coordinado con elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral.
Las cápsulas, el arma y el dinero asegurados, así como las dos personas, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.