La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, aseguró en Zimapán a 104 migrantes indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes fueron abandonados por un pollero en un remolque de caballos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los lugareños escucharon los gritos de auxilio de los migrantes abandonados en un paraje de la carretera México-Laredo, en la comunidad de Yethai, por lo que dieron aviso a la policía municipal, quienes pusieron a disposición del INM.
El INM dio a conocer que la versión de los centroamericanos hacinados en un remolque para caballos enganchado a una camioneta Chevrolet Pick con placas de circulación de Nuevo León es que serían trasladados por un pollero a la frontera con los Estados Unidos de América.
Asimismo, se informó que las 11 niñas, 48 niños, 26 mujeres y 29 hombres permanecerán una semana en la entidad antes de ser repatriados. En tanto se resuelve su situación migratoria, los adultos indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria de Pachuca, mientras que los menores que viajaban solos fueron ingresados al DIF Pachuca para su resguardo y las familias a un albergue del DIF Hidalgo.
- Te puede interesar: La FGR desmantela cachimba y asegura dos personas por venta de drogas en Tula