El Ayuntamiento de Tula de Allende, llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y atención de las personas con discapacidad, que busca que el municipio vaya a la vanguardia en Hidalgo, en esa materia.
Durante la sesión, Miguel Ángeles Arroyo llamó a las autoridades a garantizar y respetar el derecho a la libertad de expresión, de acceso a la información y el derecho de las personas a ser reconocidas por sus distintas maneras de funcionamiento social.
Se discutió el anteproyecto de Reglamento Municipal de los Derechos Humanos y atención de las personas con Discapacidad, que propuso la ciudadana Rosario García Cruz.
Se analizó una iniciativa presentada para cambiar de nombre a la comisión por el de “Comisión permanente municipal de Derechos Humanos y atención de las personas con diversidad funcional”, que será sometida para su análisis, discusión y aprobación en la próxima sesión.
En esa sesión también se reconoció la destacada participación en la Primera Copa Nacional Infantil y Juvenil Mixquiahuala 2021, del equipo tulense de básquetbol femenil infantil “Sniper’s”, con quienes los integrantes de Ayuntamiento pudieron intercambiar algunos puntos de vista.