En un intento de defender a las mujeres policías que intervinieron en la detención de la doctora Bety en el municipio de Progreso de Obregón, el Ayuntamiento emitió un comunicado de prensa en el que revela que su muerte fue producto de un suicidio.
Aseguran tener la evidencia en videos de que la mujer terminó con su vida, mientras su padre realizaba los trámites correspondientes para sacarla del lugar.
En el documento, se detalla que tras el accidente, la doctora Bety fue detenida en presencia de dos familiares, una vez ingresada a la barandilla se realizó la certificación por parte del médico legista, el cual según el Ayuntamiento arrojó cierto grado de intoxicación, aunque no precisa de qué tipo.
“Dadas sus condiciones de intoxicación que presentaba, lo cual acredita la médico legista, ocasionó un accidente del tipo que conocemos como carambola, dañando cuatro vehículos, por lo que es remitida…”, expone el comunicado.
También se menciona que la mujer sostuvo una discusión con su padre, antes que él continuará con el trámite administrativo para poder sacarla de la galera.
“El padre se queda a dialogar con ella donde discuten fuertemente, después de la discusión, el padre nuevamente continúa con los trámites por la responsabilidad del accidente, y en cuestión de instantes, ella decide colgarse de la galera con un pedazo de tela”.
Una vez que observan que la mujer atentó contra su vida, es llevada a una clínica particular, pero ya no se pudo hacer nada, pues llegó sin signos vitales.
El ayuntamiento lamenta que se dé un “linchamiento mediático” contra las policías que intervinieron, mismas que “solo hacían su trabajo y que no pudieron hacer más para evitar la decisión de la fallecida”, señalan en el documento que fue publicado en las redes sociales.
Te puede interesar: FGR investigará influencers por delito federal a favor del partido verde