Pensión para adultos mayores se incluirá un aumento del 15%, y agregó que se incorporará a personas de 65 años en adelante.
Este beneficio a los adultos lo anunció en marzo pasado, y pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales.
“Aprovecho para informarles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio y agosto. Ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también, va a iniciar en el bimestre, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, mencionó.
Asimismo, recordó que el pasado 21 de marzo, se hizo el compromiso de pensionar a todos los adultos mayores. Detalló que en este mes comienza la entrega de dicha pensión en el bimestre de julio y agosto, luego septiembre-octubre y posteriormente noviembre a diciembre.
El mandatario recordó que a partir del 2022 las pensiones tendrán un incremento anual hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en el 2024, lo que significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones destinados exclusivamente a los adultos mayores.
“No tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación. Muchas gracias a todos los que contribuyen, porque no hay corrupción como era antes. Además ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos”, concluyó.
- Te invitamos a leer: Arturo Herrera Gutiérrez como gobernador de Banxico, dejará Hacienda.