Dulce María Sauri, diputada del PRI y presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, descartó una posible alianza de su partido con Morena en San Lázaro. Este miércoles, Sauri aseguró que el PRI “no será Judas” para traicionar la alianza legislativa pactada en el bloque opositor.
En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió una posible alianza con el PRI. El objetivo, de acuerdo con el mandatario, es conseguir la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas constitucionales en la Cámara baja. Sin embargo, la diputada afirmó que López Obrador solamente busca dividir al bloque opositor.
Entrevistada en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Senado, Dulce María Sauri señaló que el Presidente se equivoca al creer que el PRI pactará con su partido. “Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. No somos Judas”, comentó.
No obstante, la diputada reconoció que su partido no tuvo los resultados esperados en el proceso electoral de este año. A pesar de conseguir más diputaciones, “no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial de 2024”, agregó.
- Te puede interesar: INE prevé que sean recontados 59.54% de las casillas
Imágenes vía Twitter