Alrededor de las 20:20 horas fue reabierta la autopista Tula –Jorobas, que fue bloqueada por operadores de tráilers durante la tarde, a la altura del kilómetro 9, para presionar que se abrieran los accesos del Parque Industrial de Atitalaquia, que mantenían cerrados desde ayer vecinos del poblado de San Gerónimo Tlamaco.
Los pobladores de Tlamaco, se quejan de que el agua residual de las empresas del parque industrial se derrama al aire libre en la colonia 5 de mayo, afectando la salud de las personas y al medio ambiente. Y también exigen les doten de agua porque aseguran la extracción que hacen las empresas ha afectado el pozo de la comunidad y como no se han atendido sus demandas en protesta bloquearon la dos entradas de la zona industrial.
En el sitio hay alrededor de medio centenar de empresas instaladas, que a diario reciben materias primas y sacan su producción, por lo que luego de más de 24 de cierre cientos de tráiler se aglomeraran en la carretera en filas que llegaban hasta Progreso y Refinería.
Por ello, con sus unidades cerraron la autopista Tula-Jorobas para presionar la apertura de las calles.
Una vez que los colonos inconformes fueron atendidos y se acordaron una serie de acciones, los vecinos permitieron que los tráilers que estaban dentro del parque industrial salieran.
- Te puede interesar: En el centro de Tula Seguridad Pública redobla vigilancia