Integrantes de colectivas feministas que participan en la movilización intentan entrar al Palacio de Gobierno de Progreso de Obregón tras muerte de joven en circunstancias sospechosas.
Al grito de ¡Justicia! ¡Justicia! esta tarde feministas que participan en la Marcha de protesta por la muerte de la Dra. Bety dentro de la galera municipal intentan ingresar al Palacio de Gobierno de Progreso de Obregón.
Las puertas, que están cerradas con cadenas y candado, son fustigadas por las mujeres que buscan ingresar al inmueble.
Muerte de doctora en galera de Progreso será investigada con protocolo de feminicidio.
Gran molestia y consternación hay por la muerte de la joven Bety ocurrida el miércoles al interior de la galera municipal de Progreso de Obregón, después de que la vecina de Tezontepec de Aldama fue detenida por policías municipales porque participó en un accidente automovilístico con otras unidades y en apariencia tuvo la culpa.
Testigos refieren que la joven prestó auxilio a los automovilistas lesionados y cuando llegaron los oficiales, la detuvieron con violencia.
Sus familiares aseguran que su padre pudo hablar con ella durante su detención y ella le pidió que la sacara pues, dijo, había sido golpeada y mientras el padre buscaba su liberación, la joven de 29 años murió en circunstancias aún no determinadas.
Su papá asegura que tardó 15 minutos y cuando regresó a verla los empleados municipales le realizaban maniobras para resucitarla.
Luego, la trasladaron a un hospital para su atención médica donde ya no quisieron recibirla porque ya no tenía signos vitales.
El comunicado que emitió el municipio de Progreso de Obregón refiere que la joven pudo quitarse la vida, pues refieren fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello y que estaba bajo los influjos de alguna droga, pues refiere que tenía “características atribuibles al uso de sustancias”. Sin embargo, sus familiares desestiman estos dichos y exigen justicia.
La PGJH dio a conocer ayer que la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Por ello, detuvo ya a siete personas entre policías y administrativos de la Policía Municipal, incluida su directora.
La noche de ayer se generó una protesta ciudadana y hoy continúa el descontento, por lo que a las movilizaciones se han sumado colectivas feministas.