Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó que el fin de las conferencias vespertinas sobre COVID-19 sea por evitar cuestionamientos de periodistas. Este jueves, el funcionario dio a conocer más detalles de cara al final de los informes diarios sobre la pandemia.
Al respecto, López-Gatell aseguró que la decisión ya estaba premeditada, y no tiene que ver con los cuestionamientos en su contra. Durante la penúltima conferencia, el subsecretario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó el final de las conferencias “desde hace más de un mes”.
Además, descartó que la discusión que tuvo en días recientes con la periodista Peniley Ramírez haya influido en la decisión. “La sola asociación temporal de decir ‘esto ocurrió y al día siguiente anuncian que se cancela’, es tan absurda y tan pueril como si se pensara que porque hubo una gran granizada justo el día que lo anunciamos pues lo estamos cancelando por la granizada, o porque vino la vicepresidenta de Estados Unidos o porque Cruz Azul se coronó campeón”.
Sin embargo, Hugo López-Gatell recordó que el fin de las conferencias no significa que la pandemia haya terminado. Por ello, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias reiteradas por las autoridades. “Mientras exista la epidemia activa en cualquier parte del mundo o mientras exista una parte de la epidemia en México, existe la posibilidad de que haya un repunte“, señaló.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 39 mil 201 contagios de COVID-19
Imágenes vía Twitter