Por el tiempo que dure la investigación, los policías y personal administrativo del Ayuntamiento de Progreso de Obregón investigados por la muerte de la doctora Bety permanecerán en prisión preventiva, así lo determinó un juez de Control del distrito judicial de Mixquiahuala, ante quien fueron presentados para que resuelva sobre su situación jurídica.
Tras haber sido aprehendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, tres mujeres y cuatro hombres, todos empleados del Ayuntamientos, fueron puestos a disposición del juez de Control, mismo que les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el delito que se le imputa se encuentra dentro de los establecidos en la Constitución que amerita prisión oficiosa.
Por otro lado, el juez de Control no pudo resolver sobre la vinculación a proceso por el delito que se les imputa, toda vez que las siete personas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
En este sentido, será hasta el martes 15 de junio cuando el juez de Control determine si vincula o no a proceso a las personas que fueron presentadas como responsables del feminicidio de la doctora Bety, quien, tras estar involucrada en un accidente vial fue trasladada a la barandilla municipal y minutos más tarde fue hallada muerta con señas de asfixia.
Cabe recordar que este viernes, la PGJEH ejecutó siete órdenes de aprehensión, entre los detenidos se encuentra la directora de Seguridad Pública, Estefanía N.N.