La Federación Danesa informó que Christian Eriksen está despierto y será sometido a más exámenes en el hospital, luego de caer desmayado durante un encuentro de la Eurocopa.
Christian Eriksen futbolista del Inter de Milán, se desplomó unos minutos antes del final del primer tiempo entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa.
Inmediatamente compañeros y rivales pidieron la entrada de los médicos.
Mientras los servicios de salud realizaban RCP al futbolista, sus compañeros formaron un muro para evitar que se filtraran imágenes.
Luego de más de diez minutos de trabajo en la cancha los médicos lograron estabilizar a Eriksen quien salió en una camilla con oxíggeno.
Gracias a una fotografía de Frane Press, en la que se puede ver a Eriksen despierto, el mundo volvió a respirar al verlo con vida.
Esta rápida reacción de los médicos se debe al protocolo establecido por FIFA, luego del accidente del camerunés Marc-Vivien Foé.
El 26 de junio de 2003, Camerún disputó la semifinal de la Copa Confederaciones ante la selección de fútbol de Colombia.
En el minuto 78 del partido Foé sufrió una hipertrofia en el ventrículo izquierdo del corazón y se desplomó sobre el terreno de juego.
Una segunda autopsia concluyó que la muerte de Foé estuvo relacionada con una miocardiopatía hipertrófica, condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico.
Esta muerte provocó que FIFA estableciera protocolos para la atención inmediata en casos similares.
Futbolistas y clubes de todo el mundo enviaron sus mejores deseos a Eriksen.
También te puede interesar: Niegan colectivas feministas de Progreso Obregón tener relación con algún partido político