Este sábado volvió a abrir al público el Jardín de la Plaza Constitución tras permanecer cerrado por meses a causa de la pandemia del COVID-19, y comenzarán a abrir también los negocios a su alrededor.
La medida, informó la alcaldía, está acorde a lo dispuesto por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y al semáforo epidemiológico que rige las actividades económicas y sociales.
Al respecto el alcalde Manuel Hernández Badillo, dijo que la reapertura del jardín que por décadas ha sido punto de encuentro visitantes, de las familias tulenses y de los negocios a su alrededor, se dará con todas las medidas pertinentes como son tapetes y gel antibacterial, sana distancia y sanitización periódica de los locales.
Asimismo, reabrirá también sus puertas a la feligresía y visitantes, la catedral de San José, así como el Teatro al Aire Libre.
El alcalde comentó que para seguir reduciendo el índice de contagios por COVID-19 la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental, por lo que recomendó el uso de cubre bocas en espacios públicos, el continuo lavado de manos y la sana distancia.
Previo a su apertura, el mobiliario urbano fue desinefectado y se informó que las áreas de Reglamentos y Sanidad estarán supervisando que los establecimientos cumplan las disposiciones sanitarias.
Te puede interesar: Entregan primera donación de residuos a la fundación AMANC Hidalgo