El gobierno municipal de Tula informó que ha autorizado la celebración de dos eventos masivos, decisión que obedece a la necesidad de ir reactivando, paulatinamente, la actividad económica del municipio.
En un comunicado se da a conocer que la presidencia que encabeza Manuel Hernández Badillo firmó un acuerdo con los empresarios Alfonso Montiel Ortiz para realizar en San Pedro Alpuyeca, un espectáculo musical este 12 de junio, denominado Charco Fest, y con Héctor Pérez de la Cruz, para realizar en la carretera Tula-Iturbe, el 4 de julio, el Segundo Torneo Nacional de Jaripeo.
Como parte del convenio, se estableció que el aforo en ambos casos se regirá conforme a lo dispuesto por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y al cumplimiento de la Ley de Reglamentos y Espectáculos municipal.
El alcalde señaló que, buena parte de las familias de Tula de Allende forman parte del sector servicios y han visto afectados sus ingresos por los efectos de casi año y medio de pandemia de la COVID-19.
“Es en razón de ello y siempre acatando las medidas dispuestas por las autoridades estatales de salud que la Presidencia Municipal de Tula de Allende, detalla un programa integral que permitirá impulsar actividades que resultan fundamentales para el ingreso familiar”, refiere.
Se señala que se buscará la reactivación económica, pero siempre anteponiendo el cuidado de la salud, que es la premisa en esta nueva normalidad.
Tal como lo dispone el decreto publicado el 21 de mayo pasado en lo Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el aforo permitido para este evento no rebasará el 50 por ciento, además de que su realización fue previamente notificada a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
La Presidencia Municipal, reitera su llamado a quienes asistan a este tipo de eventos a mantener una sana distancia, lavarse continuamente las manos o usar gel antibacterial y a usar permanentemente cubre bocas, pues si bien ha bajado el índice de contagios por COVID-19, persiste la pandemia y es obligación y responsabilidad de todos protegerse.