El gobierno municipal logró, mediante el diálogo, la reubicación de los puestos semifijos que se localizaban en el jardín municipal, para concluir su reacondicionamiento, mejorar los espacios para el tránsito y reordenar las actividades comerciales.
Se informó que, por tercera ocasión el área de Reglamentos y Salud, en esta ocasión acompañados de integrantes de la Asamblea Municipal de las comisiones de Derechos Humanos y Comercio, notificaron a las propietarias de dos puestos que se encontraban en el jardín municipal de manera improvisada, insalubre y con riesgo, de que estos tenían que ser retirados de manera inmediata.
Y agotando hasta el último momento el diálogo y propuestas que se habían realizado con anterioridad para su reubicación, se logró llegar a un acuerdo evitando el desalojo en el marco de la ley.
Se dio a conocer que uno de los puestos fue reubicado sobre la avenida Melchor Ocampo y el segundo afuera del estacionamiento municipal y que el personal de Reglamentos apoyo a las comerciantes a trasladar su mercancía y posesiones.
El acuerdo firmado establece que una vez terminadas las obras en el jardín podrán volver a ocupar un lugar, siempre y cuando acepten las normas, reglamentos y condiciones de mantenimiento, uso y adquisición de los estanquillos que serán colocados, dando prioridad a comerciantes locales.
Estas acciones, se precisa son solo un paso para poder concretar el proyecto ambicioso en materia turística, que es apoyado por los comerciantes y prestadores de servicios, que tras más de un año de afectaciones económicas por la pandemia por COVID-19, ven en él la oportunidad de reactivar la economía de una forma ordenada y planeada que tenga resultados palpables.
Te puede interesar: Anuncia IEEH reconteo en Zacualtipán por error de captura