Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

Claudia Sheinbaum señala a The New York Times de buscar confrontación

Claudia Sheinbaum niega que su administración haya filtrado el dictamen sobre la investigación del colapso de la Línea 12 del Metro a NYT.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló abiertamente al periódico The New York Times de buscar confrontación con la llamada Cuarta Transformación. Negó que su administración haya filtrado el dictamen sobre la investigación del colapso de una viga de la Línea 12 del Metro.

Aseguró que no filtraría información “a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”. Agregó que su administración ha sido “muy responsable” en esperar los dictámenes técnicos profesionales.

Cabe mencionar que The New York Times publicó un reportaje sobre las supuestas causas del colapso de la Línea 12 del Metro, aunque el peritaje oficial se presentará en los próximos días.

Claudia Sheinbaum reiteró que “no es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”.

La Mandataria capitalina no negó ni aceptó los señalamientos sobre las responsabilidades y resultados que publicó el periódico, pero afirmó que no realizan filtraciones.

NYT acusa de oportunismo político.

El The New York Times establece en dicho artículo que la investigación está basada en documentos gubernamentales de varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, mismos en los que, afirma, “se han encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso”.

El medio asegura que una de las hipótesis, aunque no definitiva, es que al pasar el tren, las vigas se deslizaron hacia adentro y la abrazadera de la estructura se dobló dejando caer el vehículo que pasaba por encima.

Además, señala que auditores federales encontraron que las autoridades de la ciudad “autorizaron trabajos de mala calidad” [SIC], incluso durante la construcción de la línea. Asimismo, indica que según una investigación de 2014 de la Asamblea Legislativa de la ciudad, la certificación del metro se produjo menos de una hora antes que se inaugurara, “a pesar de que faltaban por completar miles de piezas de trabajo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR