Derivado de los daños que sufrió el edificio del gobierno municipal de Progreso de Obregón por las manifestaciones en busca de justicia para la doctora B.H.R., se propondrá que las instalaciones de la delegación de la comunidad de Xochitlán funcionen como sede temporal.
El alcalde Armando Mera convocó a una sesión extraordinaria de cabildo que se llevará a cabo de manera virtual el viernes 18 de junio del año en curso, a las 14:00 horas.
La orden del día estipula en el numeral 3.- “Autorización y en su caso aprobación para que la delegación de la comunidad de Xochitlán sea la sede temporal del gobierno municipal de Progreso de Obregón a causa de los destrozos y daños estructurales que presenta el actual edificio de gobierno y los cuales fueron ocasionados por activistas y colectivos el pasado Viernes 11 de junio” (sic).
Lo anterior, agrega, “debido a la serie de peritajes que se llevarán a cabo en la infraestructura del inmueble para garantizar y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía progresense“.
En protesta por la muerte de la doctora B.H.R., ocurrida al interior de la galera municipal de Progreso de Obregón, el pasado 9 de junio, mientras estaba detenida por la Policía Municipal tras haber participado en un accidente automovilístico, se generaron protestas.
El 11 de junio, tras una marcha que realizaron familiares, amigos y colectivas feministas en las calles de la ciudad, algunos de los manifestantes hicieron pintas y algunas afectaciones al mobiliario y al edificio y después personas encapuchadas prendieron fuego a la alcaldía.
Nota relacionada: Médicos marcharán para exigir justicia para Bety