Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

IPN exige justicia para Beatriz y el esclarecimiento de su muerte

La dirección de la Escuela Superior de Medicina (ESC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigió justicia por la muerte de la médica Beatriz Hernández Ruiz, quien es egresada de dicha institución y estudiante en residencia médica, y pidió que autoridades de Hidalgo esclarezcan los hechos.

La ESC-IPN señaló que su muerte, la cual ocurrió al interior de las instalaciones de la policía municipal de Progreso de Obregón, permanece bajo sospecha debido a que los policías la tenían en detención bajo su resguardo, por lo que, se enfatizó,existe responsabilidad de la corporación policiaca ante el fallecimiento de la Beatriz Hernández.

Junto con la exigencia de justicia para Beatriz Hernández, a través del comunicado la entidad académica expresó sus condolencias a sus familiares y manifestó su apoyo incondicional a sus deudos ante estos lamentables hechos, además de manifestar que la ESC-IPN se encuentra en luto.

El pasado 9 de junio Beatriz Hernández falleció en circunstancias extrañas en las barandillas del municipio de Progreso de Obregón, luego de haber sido detenida con violencia por policías municipales tras un accidente vial en el que estuvo involucrada, sin que se indicara ni a ella ni a sus familiares el motivo de su detención.

De acuerdo con la versión del ayuntamiento que encabeza Armando Mera Olguín, la joven médica se encontraba “bajo el uso de sustancias” y se “suicidó” en barandillas con un “pedazo de tela”. Sin embargo, su padre quien la vio minutos antes de su deceso, refiere que ella estaba en buen estado de salud y que le pidió que la sacara del lugar donde había sido golpeada por los policías municipales.

Así mismo, refirió que le negaron información sobre el motivo de la detención y que cuando la vio tirada en el suelo mientras intentaban reanimarla, en sus pies se apreciaba que había forcejeado con alguien.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a siete policías de Progreso de Obregón, entre ellos la directora de Seguridad Pública del municipio, por su posible relación en el feminicidio ocurrido al interior de las barandillas municipales, debido a que encontraron huellas dactilares en el cuello de la doctora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR