El gobierno municipal de Tula adquirió una unidad tipo Vactor que se encargará de realizar tareas de desazolve de los drenajes de forma más eficiente y oportuna en beneficio de los tulenses, así lo dio a conocer el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien destacó que ya no tendrán que pedir prestado o alquilar el equipo.
El camión fue entregado este día a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT). Esta acción, comentó el alcalde durante el evento de entrega, es parte fundamental de las estrategias de la presidencia, para brindar servicios más dignos a la población tulense y atender las necesidades de limpieza del drenaje de las comunidades.
Hernández Badillo destacó que la unidad, un camión tipo Vactor marca Ford Sterlong 2115-36, con motor Cummins 275 HP y cuerpo de residuos 15 Yd3, fue adquirida con recursos del municipio, con una inversión de poco más de un millón trescientos mil pesos.
Y refirió que “la adquisición de la unidad es uno más de los compromisos cumplidos a menos de seis meses de haber iniciado la actual administración municipal”.
El alcalde refrendó su compromiso de multiplicar esfuerzos para ofrecer a colonias, barrios y comunidades de Tula de Allende servicios más eficientes en trabajos de desazolve y saneamiento.
Por su parte, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat), Luis Alejandro Gerones Villegas, afirmó que la dependencia requería de este quipo porque se tiene gran demanda en todas las colonias y por ello la inversión realizada esta más que justificada.
“Por primera vez en la historia comenzará a realizarse un adecuado servicio de desazolve en beneficio de la ciudadanía” comentó Gerones Villegas.
Atestiguaron la entrega integrantes de la H. Asamblea municipal y Humberto Castillo Valencia, dirigente de los trabajadores del organismo operador del agua.