Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde de este domingo en Tepeji del Río, en la colonia Atengo se registró un severo encharcamiento debido al bloqueo que sufrió la línea de drenaje con material de construcción y basura que fueron arrastrados por el agua, lo que propició que el drenaje colapsara.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldía que informó que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH) acudieron al lugar brindando la atención a los vecinos y realizando los trabajos para retirar el taponamiento.
Se utilizaron bombas para extraer el agua y Protección Civil brindó apoyo a los ciudadanos.
Omar Bravo, titular del organismo operador, instruyó a su personal a brindar el apoyo para el lavado de los hogares afectados, así como la sanitización de los mismos.
En este momento se reporta que el agua ya fluye con normalidad por el drenaje lo que ayudará a que el nivel comience a descender de manera más rápida.
El gobierno municipal exhortó a la población a evitar arrojar materiales de construcción, basura o cualquier otro tipo de residuos a las barrancas, drenajes y cauces de agua para evitar este tipo de afectaciones.
Además, se informó que la Comisión de Agua y el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil estarán al pendiente para evitar riesgos para la población durante las próximas horas en las que se pronostica continuarán las lluvias.