El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, advirtió que la muerte la doctora Beatriz Hernández Ruiz en los separos de la policía municipal de Progreso de Obregón no quedará impune y aseguró que se llegará al fondo del asunto.
Asimismo, anunció que, en caso de ser necesario, pedirá la intervención del gobierno de la República; sin embargo, confió en que las autoridades locales aclararán los hechos en los que “un puñado de criminales” la privaron de la vida.
“Si fuera necesario pediré todo el respaldo del gobierno de la República para que se sepa qué ocurrió en los separos de ese municipio donde arteramente un puñado de criminales privaron de la vida a una doctora que estuvo en la primera línea en la batalla contra el covid”, manifestó el mandatario.
Fayad Meneses exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia y a las de los Tribunales de Hidalgo que se haga justicia para la doctora, para su familia y para los hidalguenses, al tiempo que expresó su pésame a la familia de Beatriz Hernández.
Tras reprochar categóricamente los hechos que derivaron en la muerte de la doctora Beatriz, Omar Fayad aclaró que no se había manifestado sobre el tema para que no se creyera que se utilizaba para hacer apología política.
Esto en referencia a los comunicados del ayuntamiento de Progreso de Obragón, encabezado por el alcalde morenista Amando Mera Olguín, quien ha acusado un golpeteo político y mediático hacia su gobierno, así como ha descalificado las protestas ciudadanas acusando que detrás de ella están funcionarios y extrabajadores del municipio, así como diversos personajes políticos de la demarcación y funcionarios del gobierno estatal, entre ellos el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
- Te puede interesar: CNDH y CDHEH condenan detención y feminicidio de Beatriz