Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Progreso de Obregón declararon un paro laboral. Exigen mejores condiciones de trabajo, lo cual genera mayor incertidumbre entre la población pues siete elementos, incluida su directora, están bajo investigación por la muerte de la doctora Beatriz ocurrida el 9 de junio dentro del área de retención primaria.
Los policías piden mejores condiciones laborales como seguro médico y de vida, uniforme y equipo para el desempeño de labores.
Hay molestia porque el 10 de junio la Policía Estatal realizó una inspección y retiró armamento, dado que la mayoría de los policías no tienen permiso de portación de armas.
Los uniformados dijeron que se sienten en desventaja porque el alcalde Armando Mera Olguín decidió no suscribir el convenio de Mando Coordinado y entonces no hay respaldo de la SSPH, pero tampoco de la alcaldía. Y señalaron que no regresarán a las labores hasta que el alcalde les dé respuestas.
Desde el 11 de junio la Guardia Nacional tomó en sus manos la vigilancia del municipio, luego de que inconformes incendiaran el palacio de gobierno.
- Te puede interesar: Omar Fayad advierte que muerte de la doctora Beatriz no quedará impune