Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona norte, se registró un derrumbe que obstaculizó el flujo vehicular en la carretera federal México-Tampico, concretamente en el tramo que une a las ciudades de Huejutla y Pachuca.
El deslizamiento de piedras, lodos y troncos tuvo lugar en la zona que comprende el municipio de Tlanchinol, justo a la altura del lugar conocido como Casetas, sector donde también se ubica la entrada a la localidad de San Cristóbal.
Por tal motivo y para garantizar el libre tránsito por esa vialidad, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de manera coordinada con Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tlanchinol, trabajan para retirar los escombros.
En dichas tareas se utiliza maquinaria pesada para quitar de la cinta asfáltica los restos de tierra, rocas y ramas que representaban peligrosos obstáculos para los automovilistas. Asimismo, los cuerpos de seguridad piden a los conductores extremar precauciones.
- Te puede interesar: Colapsa drenaje en Tepeji por fuerte lluvia y arrastre de basura