Este martes, México recibirá 1.3 millones de vacunas Janssen, desarrolladas por la farmacéutica Johnson & Johnson. El canciller Marcelo Ebrard confirmó esta mañana el arribo de las dosis cedidas por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el secretario Ebrard, las vacunas Janssen se destinarán para diferentes municipios de la frontera con Estados Unidos. A través de sus redes sociales, adelantó que con dichas dosis se inmunizará a personas de 18 a 39 años en la región.
El objetivo es reducir los contagios de COVID-19 en la frontera entre ambos países, en busca de permitir nuevamente los viajes terrestres no esenciales, que permanecen suspendidos desde el año pasado. Sin embargo, aún se desconoce los municipios donde comenzará la aplicación de dichas dosis.
La vacuna Janssen es de dosis única y tiene una eficacia de entre 66 y 72 por ciento contra COVID-19. Además, puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados hasta por tres meses, facilitando así su transportación. En México, la vacuna fue aprobada por la COFEPRIS para su uso de emergencia el pasado 27 de mayo.
- Te puede interesar: Al menos un millón de estudiantes desertaron por la pandemia: SEP
Imágenes vía Reuters