Este martes se confirmó la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotznipa en 2014. Así lo dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el abogado, la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificó el ADN de Jhosivani Guerrero al analizar los restos hallados en la Barranca de la Carnicería, a dos kilómetros de Cocula, Guerrero. “Son restos que fueron entregados en la Barranca de la Carnicería en el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha que se han estado realizando búsquedas”, explicó Rosales.
Además, el abogado resaltó que este hallazgo es diferente del realizado en 2015. Al respecto, Rosales indicó que esta identificación corresponde a las nuevas búsquedas en las que participa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. “Las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, no se pueden validar. Estos restos son de la Barranca de La Carnicería, una búsqueda que se hizo en este periodo de tiempo y se encontró ahí”.
Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identificación del estudiante. En un mensaje a medios, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, reiteró que el hallazgo difiere de la llamada “verdad histórica” presentada por la entonces Procuraduría General de la República.
Te puede interesar: Solicitan a Israel extradición de Andrés Roemer
Imágenes vía Info7