Un Obispo de la Diócesis de Huejutla, reclama que se permiten campañas políticas pero se prohíben fiestas patronales.
José Hirais Acosta Beltrán, Obispo de la Diócesis de Huejutla, reconoció que en las comunidades indígenas se tiene desobediencia civil hacia las normas sanitarias y para muestra están las fiestas patronales.
En relación con el tema, dijo que, amparados en los usos y costumbres, pero sobre todo bajo el argumento de que, si se autorizaron campañas políticas, los habitantes de los poblados determinan de manera autónoma el realizar dichas celebraciones.
Comentó que como representantes de la iglesia católica no evaden su responsabilidad e invitan a la población de Huejutla a respetar las normas sanitarias e incluso solicitan el apoyo de los gobiernos municipales en esta labor de concientización.
Dijo que en el caso de la Diócesis no se tiene registro de religiosos o religiosas fallecidos por COVID-19 pero a la fecha se contabilizan 7 casos que afortunadamente lograron recuperarse.
Finalmente, dijo que en la zona norte de Hidalgo la diócesis atiende las recomendaciones de un menor aforo en centros religiosos, así como las demás normas sanitarias establecidas como parte de la nueva normalidad.
Te puede interesar: Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista desaparecido de Ayotzinapa