El gobierno municipal de Huejutla que encabeza Daniel Andrade pagará la compostura de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos que se encuentra “parada” desde el 26 de mayo tras registrar una falla mecánica.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor en dicha corporación, agradeció el apoyo del edil, al afirmar necesitan contar con el vehículo en óptimas condiciones, pues el 85% de los servicios que brindan necesitan de una unidad para traslado seguro de lesionados.
De igual forma, dio a conocer que de parte del mandatario está el compromiso de gestionar ante el club Rotario y el de Leones, una ambulancia nueva, por lo que confió en que esto se logre y puedan ofrecer una mejor atención a quien lo necesite.
Finalmente, también agradeció a Edgar Nieto, propietario del servicio de grúas Rescate Vial, quien los apoyó con el traslado del vehículo averiado al taller donde lo repararán e incluso se ofreció a darles las refacciones que se necesiten.
En Bomberos cuentan con dos carros bomba, dos camionetas y tres ambulancias de las cuales dos están descompuestas y la restante es la que se mandó a reparar. En cuanto a personal 10 son de base (2 comandantes, de jefes de guardia y 6 elementos) y 6 más son voluntarios. En 100 kilómetros a la redonda son la única corporación en su tipo, por lo que cubren las huastecas de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.
- Te puede interesar: Inicia campaña de uso responsable y obligatorio de casco en motociclistas