El presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, dio a conocer que su gobierno adquirió un terreno en la colonia San Mateo para destinarlo para un cementerio, ante la saturación que registra el Panteón Municipal.
La dificultad que enfrenta la administración para ofrecer a los ciudadanos el servicio de inhumaciones en los panteones, explicó el alcalde al hacer el anunció, se agravó con la pandemia por COVID-19.
“Es por ello que, con el trabajo de las y los integrantes de la Asamblea Municipal y más allá de intereses personales o políticos, se dio prioridad y se destinaron los recursos necesarios para la compra de un predio, de 5 mil metros cuadrados, colindante con el actual panteón en la colonia San Mateo, que diera solución a esta gran problemática” refirió.
Salvador Jiménez dio a conocer que ya se tiene la certeza jurídica respecto a la adquisición del predio, pues firmó las escrituras ante Notario Público.
Y comentó que con esta acción las reservas municipales de terreno ubicadas en la Unidad Deportiva “Tepexic”, donde la administración anterior planteó construir un panteón, no se verán afectadas y serán destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas, consolidando proyectos en armonía con el deporte, la educación y la cultura.
- Te puede interesar: Gobierno de Tepeji reanuda la campaña gratuita de esterilización canina y felina