Gran tensión se vive en la comunidad de General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, luego de que esta tarde se registrara una balacera y persecución sobre la avenida 16 de Septiembre entre dos grupos de personas armadas, que al parecer se disputan el control de las tomas clandestinas.
El sainete dejó al menos una persona lesionada y cuatro vehículos baleados.
La refriega se prolongó por al menos 20 minutos. Repetidas detonaciones se dejaron escuchar y por momentos se presentaron ráfagas, según dijeron vecinos de la zona. Algunos refieren que se detonaron armas de grueso calibre que “tronaban” como cohetones.
Cuando el enfrentamiento terminó, se pudo constatar que al menos 4 vehículos fueron atacados y al interior de una vivienda una persona resultó lesionada por una bala que se le alojó en una pierna.
La comunidad está siendo resguardada en este momento por elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, ministerial y municipal, quienes han desplegado además un operativo de localización en la zona, porque los colonos les informaron que a los ocupantes de las unidades que participaron en la refriega se los llevaron en otros vehículos.
Los vehículos que presentan múltiples impactos de bala son una camioneta blanca, un Tsuru gris y un Jetta negro. Y otra camioneta al parecer de un colono que estaba estacionada también recibió un par de disparos.
En esta comunidad, días atrás criminales dejaron una bolsa de basura con un cuerpo desmembrado.