El canciller Marcelo Ebrard defendió la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Tras conocer los resultados del informe preliminar presentado este miércoles por la empresa noruega DNV, Ebrard dio a conocer mediante una carta sus consideraciones sobre la investigación.
Este miércoles, los peritos internacionales señalaron que una falla estructural provocó el colapso de la Línea 12, incidente que provocó la muerte de 26 personas. Al respecto, el canciller aseguró que todas las decisiones de la construcción fueron tomadas “de forma colegiada”.
En su carta, Ebrard indicó que para esclarecer los hechos se necesitará más que un informe técnico. De acuerdo con el exmandatario capitalino, también se debe realizar “una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra”.
Finalmente, el canciller reiteró sus condolencias a las víctimas del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo. Asimismo, indicó que conocer las causas del accidente es “un acto necesario para brindar justicia” a los fallecidos y lesionados. Por ello, afirmó que permanecerá al tanto de las investigaciones de los expertos internacionales sobre el incidente.
- Te puede interesar: Falla estructural causó colapso en L12 del Metro, revela peritaje internacional
Imágenes vía La Jornada