Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero, ya sea anunciando tenis, ropa interior masculina o con sus hoteles, el futbolista portugués no deja de ganar millones, pero cuando se lo propone también puede hacer que una empresa como Coca-Cola pierda 4 mil millones de dólares en un instante.
Ronaldo retiró dos botellas de Coca-Cola de su mesa durante una rueda de prensa en la Eurocopa.
Inmediatamente las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56,10 dólares a 55,22 dólares después de este gesto del delantero.
Este posicionamiento de CR7 al que agregó “agua, no Coca-Cola” provocó que la acompaña de refresco pasara de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil.
Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y Cristiano no es promocionado por ningún rival de la marca.
Sin embargo, este gesto podría valer a UEFA perder el patrocinio de Coca-Cola, en un momento en que la federación Europea cuida los euros como si fueran centavos.
Tampoco es la primera vez que Ronaldo muestra su rechazo a los productos de Coca-Cola.
Durante los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista declaró que le molestaba que a su hijo le gustaran esas bebidas.
Tal vez su aversión a esta bebida se remonta a sus días de juvenil en el Manchester United.
Hace unos años el director técnico de los ‘Devils’ Ole Gunnar Solskjær, contó que en una ocasión Cristiano llegó a un entrenamiento con una lata de Coca-Cola en la mano.
Ryan Giggs, capitán en ese momento del United, empujó al delantero contra la pared al grito de “no vuelvas a hacerlo nunca más”.
También te puede interesar: Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista desaparecido de Ayotzinapa