El gobierno municipal de Tepeji del Río informó que la empresa Alretech fue clausurada tras encontrarse irregularidades en su operación en una supervisión conjunta realizada por las direcciones de Reglamentos, Sanidad Municipal, Ecología, Protección Civil y área jurídica de la Administración Municipal de Tepeji. La empresa se ubica en las inmediaciones del Parque Industrial y se encontraron irregularidades en su operación.
Atendiendo denuncias ciudadanas, las autoridades supervisaron las instalaciones y documentación correspondiente a su funcionamiento para verificar que se cumpla con las normas, leyes y reglamentos vigentes en el ámbito municipal.
La empresa recicladora no contaba con la licencia de funcionamiento actualizada; además, se realizaron algunas observaciones respecto al incumplimiento a las normativas, entre las que destacan el acumulamiento de gran cantidad de escoria, (material resultados del proceso de recuperación, reciclaje y tratamiento de óxido de aluminio).
Por lo anterior, se colocaron sellos de clausura, que serán retirados hasta que sean solventadas las observaciones y multas correspondientes.
Los representantes de la empresa reconocieron la labor en conjunto de las áreas que integran el gobierno municipal de Tepeji y manifestaron su intención de colaborar para dar cumplimiento a las leyes, reglamentos y normas municipales.
Hicieron el compromiso de que un plazo no mayor a 6 meses, realizarán el retiro en su totalidad de la escoria que ha sido almacenada en terrenos de la empresa durante más de una década.
Te puede interesar: Otra vez dejan cuerpo desmembrado en Tepetitlán