Esta mañana, luego de 21 horas de audiencia sobre el caso de Beatriz H., en el que fueron involucrados 7 elementos de seguridad pública en el municipio de Progreso de Obregón por feminicidio, la jueza de control determinó como suicidio su fallecimiento, luego de que se presentaran pruebas visuales donde se observa que la víctima se quitó la vida.
De acuerdo con los avances de la investigación, la jueza de control, Rosa María López, desestimó la acusación de feminicidio en el caso de la muerte de Beatriz y la clasificó como probable homicidio culposo, luego de que un perito y médico legista identificado como Esteban A.M. presentara pruebas videográficas en donde se observa cómo la víctima se suicidó.
Los videos, apuntan que la mujer usó unos trozos de tela blanca alrededor de su cuello, amarrándolos de las galeras, donde posteriormente se dejó caer para quedar suspendida. Asimismo, la necropsia señaló asfixia por suspensión.
En cuanto al padre de la víctima, Cirilo Hernández, señaló que se encuentra por el momento satisfecho con las investigaciones y que procesaría todo lo sucedido respecto al caso.
- Te puede interesar: FGE de Nayarit giró nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval