La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que se cumplimentó una tercera orden de aprehensión contra el ex gobernador Roberto Sandoval. Debido por delitos relacionados al llamado caso Prosa, derivado de la investigación en el manejo del programa.
El mandamiento fue emitido por un juez de primera instancia del fuero común, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral.
La Fiscalía local destacó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes dieron cumplimiento a este mandato judicial en contra del exgobernador.
De acuerdo con la indagatoria, de 2013 a 2017, el Programa de Seguro Alimentario (Prosa) operó mediante una organización formada por coordinadores, gestores y jefes de familia.
Se comenta que esta base en una estructura personal y familiar de Roberto Sandoval Castañeda, conformada por su círculo familiar y colaboradores cercanos.
Esta orden de aprehensión estuvo otorgada por un juez de Primera Instancia del fuero común.
Esto lo precisó la FGE quien recordó que Sandoval Castañeda ya fue vinculado a proceso por otra causa penal del fuero común y otra del fuero federal.
La Fiscalía del Estado detalló que Sandoval ya está recluido en el Cefereso Número 4.
En las próximas horas el exgobernador Sandoval Castañeda tendrá que encontrarse nuevamente con un juez de control en una audiencia de imputación donde podrá conocer los cargos y causas por las que se le acusan.
- Te puede interesar: Falla estructural causó colapso en L12 del Metro, revela peritaje internacional.