La Ciudad de México (CDMX) regresará a semáforo amarillo por COVID-19 la próxima semana. Esta tarde, la Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico para las 32 entidades del país para la quincena entre el 21 de junio y el domingo 4 de julio.
De esta manera, la capital del país regresará a semáforo amarillo tras dos semanas en color verde por riesgo mínimo de contagio. La medida se da tras un alza en las hospitalizaciones registrado en días recientes, que elevó el promedio en la capital a 57 ingresos diarios.
La CDMX fue la única entidad en retroceder de semáforo amarillo a verde en la zona centro-sur, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud. De esta manera, la capital del país compartirá color de semáforo con Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Las autoridades destacaron que, a pesar del cambio en la capital, 19 de los 32 estados del país permanecerán en semáforo verde por COVID-19. Por el contrario, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán son los estados con mayor riesgo de contagio, con semáforo naranja.
Te puede interesar: Reconoce AMLO menor ritmo de vacunación contra COVID-19 tras elecciones
Imágenes vía Twitter