Mediante acciones de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Tepeji del Río localizaron y aseguraron esta madrugada tres tracto camiones tipo pipa, relacionados con el robo de hidrocarburo.
Con lo anterior, informó la SSPH, se vio frustrada la operación delictiva que se registraba y los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, que llevará a cabo las investigaciones en consecuencia.
Se explicó que fue una célula de patrullaje la que detectó en un camino de terracería en inmediaciones de la localidad de San Mateo, Segunda Sección el sitio donde se extraía combustible de manera ilegal de un gasoducto de Pemex.
En el lugar, alrededor de las 04:00 horas, fueron intervenidos tres camiones de las marcas Dina, Freightliner y Kenworth, habilitados con contenedores para distintas capacidades. Se conoció que se trata de dos pipas de 40 mil litros, así como una pipa de 22 mil litros.
En el sitio, que fue asegurado para los peritajes correspondientes por parte de autoridades federales, fueron localizados objetos relacionados con el robo de hidrocarburo.
- Te puede interesar: Detienen en Omitlán a cuatro individuos por presuntas actividades ilícitas