Este domingo 20 de junio el panteón de Tulancingo permanecerá cerrado al público, por lo que los tulancinguenses no podrán acudir a visitar a sus difuntos durante el Día del Padre.
Esto en atención a la petición de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica celebrada el pasado martes, con el fin de prevenir un aumento en los contagios por COVID-19 en el municipio.
Este será el segundo año consecutivo que el cementerio estará cerrado, por lo que los ciudadanos no podrán acudir a las tumbas de sus familiares a dejar flores, lo que afectará la venta de flores, así como los grupos musicales que esperaban que con el semáforo epidemiológico estatal verde podrían ofertar sus servicios, ya que durante el pasado Día de las Madres también estuvo cerrado.
Aunque Hidalgo está en semáforo verde, la Secretaría de Salud de Hidalgo determinó que el municipio de Tulancingo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por la incidencia de los contagios del virus SARS-CoV-2, demarcación que acumula 2 mil 775 casos positivos de COVID-19, de los cuales 434 pacientes han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.