El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un menor ritmo en la vacunación contra COVID-19 tras las elecciones del 6 de junio. Sin embargo, el mandatario negó que esta desaceleración tenga que ver con que el país ya no está en periodo electoral.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el ritmo de vacunación en el país se redujo en 26 por ciento una semana después de las elecciones. Además, en días recientes el país promedia menos de medio millón de personas vacunadas, luego de que el jueves 3 de junio, las autoridades reportaran el récord de más de un millón de personas inmunizadas en un día.
Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador explicó que este descenso se debe a una menor disponibilidad de vacunas. “Sí bajó en el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo.”, comentó.
Asimismo, el presidente afirmó que la vacunación contra COVID-19 no se ha detenido en el país. Por ello, adelantó que convocará a los equipos responsables en las 32 entidades para reforzar el plan de vacunación.
- Te puede interesar: Este lunes inicia aplicación de segunda dosis de vacuna para adultos de 50 a 59 años, en 8 municipios de Hidalgo
Imágenes vía Presidencia