SEP perfiló que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022 pero garantizando los 200 días de clases y los tres periodos vacacionales.
Ante esto, los profesores expresaron su descontento en contra de las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2021-2022, por lo que pidieron que sea revalorado.
En el planteamiento la SEP detalló que esos periodos vacacionales estarán compuestos por:
- 10 días hábiles para las vacaciones de invierno.
- 10 días para las vacaciones de Semana Santa.
Esto será debido al retraso académico derivado de la pandemia de la COVID-19 la cual, afectó al país e hizo que durante más de un año se suspendieran las clases presenciales.
El personal académico externó en Twitter su inconformidad con el anteproyecto dado a conocer por la dependencia gubernamental a cargo de Delfina Gómez Álvarez.
Con el hashtag #AjusteAlCalendarioEscolar y #DignidadAlTrabajoDocente , los profesores externaron sus quejas.
“No estuvimos de vacaciones, estuvimos con nuestros alumnos 24/7 sin importar nada, esto es deplorable, exigimos más respeto a nuestra vocación“, “los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del gobierno… ¿Y ahora nos castigan?“, “Mucho nos han recalcado que la educación debe ser de CALIDAD y no de CANTIDAD, ¿Qué pasa aquí entonces?” (sic), son algunos de los reclamos que se leen en redes sociales.
- Te puede interesar: Reconoce AMLO menor ritmo de vacunación contra COVID-19 tras elecciones.