A diferencia del pasado 10 de mayo cuando el Panteón Municipal de Pachuca permaneció cerrado, para este domingo el camposanto estará abierto para la celebración del Día del Padre, aunque lo hará con un aforo limitado.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Jesús Álvarez Espinosa, dio a conocer que el aforo permitido durante esta fecha será del 30 por ciento, por lo que solo podrán ingresar mil 500 personas en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.
Informó que la estancia de los asistentes que acudan a visitar las tumbas de sus difuntos será breve, pues solo podrán permanecer un breve lapso de 20 minutos para permitir que otras personas puedan ingresar al cementerio.
Álvarez Espinosa indicó que los asistentes deberán acudir con cubrebocas y adoptar las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19, entre ellas mantener la sana distancia, pues recordó que aunque a nivel estatal la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde –situación que permitió la apertura del recinto-, en el semáforo estatal Pachuca está en semáforo rojo.