Por diversas irregularidades cometidas durante la detención de la médica Beatriz Hernández, mejor conocida como Bety, los siete policías municipales de Progreso de Obregón implicados en su muerte fueron vinculados a proceso durante la continuación de la audiencia en la que también se les vinculó a proceso penal por homicidio culposo por omisión y se descartó que se tratara de un feminicidio.
Esta nueva vinculación a proceso se dio debido a las irregularidades registradas durante la detención de Beatriz Hernández en el accidente automovilístico en el que estuvo implicada debido a que no registraron su detención en el Registro Nacional de Detenciones y que no la pusieron a disposición del Ministerio Público ni a los demás involucrados, así como a los vehículos implicados.
Te puede interesar: A prisión policías presuntamente responsables del feminicidio de la doctora Bety
Tras la resolución de esta segunda audiencia muerte de Bety, los siete policias detenidos, entre quienes se encuentra la directora de Seguridad Pública del municipio, Estefanía H. D., continuarán su proceso en prisión en tanto se desahogan las pruebas del caso por los dos delitos por los que fueron vinculados a proceso.
No te olvides de revisar: Le dan el último adiós a Bety