Isaid Acosta Téllez aseveró que seguirá gobernando como alcalde el municipio de Calnali a pesar de que el pasado 18 de junio fue destituido del cargo por el Congreso de Hidalgo, debido a que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Acosta Téllez descalificó esta resolución al considerar que carece de fundamentos legales y que se realizó mediante un proceso turbio con tintes políticos y por el cual su situación jurídica será resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).
Isaid Acosta pidió la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía para que Calnali “continúe teniendo paz social, estabilidad, gobernabilidad y sobre todo que juntos sigamos trabajando por un mejor futuro en beneficio de nuestras familias”.
En otra publicación justificó que la inhabilitación impuesta en su contra por el Concejo Municipal Interino de Calnali fue suspendida por el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual según Acosta Téllez fue irregular y no se respetaron las formalidades para el desahogo de pruebas y la resolución del caso.
Calificó que se politizó el juicio político, el cual dijo, no es para desaforarlo, sino para destituirlo del cargo o inhabilitarlo por cierto periodo para el ejercicio de cargos públicos posteriores.
Nota relacionada: Destituyen a alcalde de Calnali