En el municipio de Tula de Allende se registró una gran participación este lunes en el Macro Simulacro 2021, que se desarrolló de manera simultánea en todo el territorio nacional.
En la sede del Poder Ejecutivo municipal, así como en las instalaciones industriales de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, los hospitales de Petróleos Mexicanos, la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de Tula y empresas como Aurrera, Coppel y Café Madero se llevaron a cabo ejercicios de evacuación.
En este ejercicio, realizado en punto de las once treinta horas, elementos de Protección Civil, acudieron al llamado, acompañados de personal de Seguridad Pública y Tránsito, socorristas, brigadistas y ciudadanos.
Las oficinas gubernamentales fueron desalojadas conforme a los planes y el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, afirmó que el simulacro en Tula de Allende resultó un éxito y lo consideró fundamental para prevenir la pérdida de vidas humanas en caso de un sismo o terremoto.
“Y es que tan importante como que los cuerpos de rescate, seguridad y Protección Civil actúen de manera coordinada y eficiente, es que las y los tulenses sepan cómo reaccionar en caso de un desastre”, manifestó Hernández Badillo.
A su vez, el director de Protección Civil de Tula, Ignacio Rojas Martínez, explicó que el objetivo de la realización de este tipo de simulacros es el fomentar la cultura de la Protección Civil en la población.