El gobierno de Hidalgo se sumó al primer macro simulacro 2021 convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en el que participaron 595 personas que desalojaron las instalaciones del Palacio de Gobierno.
La alarma sísmica se activó a las 11:30 horas y tras el desalojo de las personas que se encontraban en el inmueble, las brigadas de Protección Civil realizaron una evaluación estructural del edificio en la que determinaron que no había riesgo.
Además de los trabajadores del Palacio de Gobierno, en la entidad participaron el macro simulacro otras 106 mil 165 personas quienes en conjunto desalojaron mil 211 inmuebles, de los cuales 137 pertenecen a instancias federales, 422 a instancias estatales, 137 a instancias municipales, además de 514 de la iniciativa privada.
Tras el simulacro, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, recalcó la importancia de este ejercicio para hacer una evaluación “que nos permita identificar las debilidades y fortalezas que tenemos como sistema”.