Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejó la titularidad de la Secretaría de la Función Pública, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su posición fue designado Roberto Salcedo Aquino. “Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.
En un mensaje difundido en redes sociales, el primer mandatario informó que durante la segunda etapa de su sexenio emprenderá una reforma a la administración pública que requiere nuevos esfuerzos dentro de su gabinete.
Tras poco más de dos años en el cargo, Irma Eréndira Sandoval agradeció al jefe del Ejecutivo haberla incluido en un gobierno paritario y el respaldo ofrecido para el combate a la corrupción y el fortalecimiento de austeridad republicana.
Debido a esto, señaló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.
En su intervención, Roberto Salcedo indicó que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira.
“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”, indicó Salcedo.
- Te puede interesar: Realizan primer Simulacro Nacional 2021.