El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a pesar de haber recibido la vacuna, 36 personas fallecieron por COVID-19.
De ahí que insistió en que la vacuna, sea cual sea, no es “la panacea” y los cuidados y medidas preventivas deben continuar para evitar que el número de casos positivos incremente, más ahora que se ha alcanzado una franca disminución.
Respecto a las personas vacunadas y que perdieron la vida, detalló que 11 contaban con el esquema completo de vacunación y 25 solo habían recibido la primera dosis.
Alejandro Benítez exhortó a los hidalguenses “para que independientemente del semáforo, se cuiden, toda vez que sigue el riesgo latente y debemos seguir con los cuidados: utilizar cubreboca, sana distancia, lavado de manos, evitar los sitios concurridos”.
Al tiempo, abundó que se hace un análisis de las personas que han fallecido y que ya habían recibido la vacuna, en el que se incluye el periodo de vacunación, tipo de vacuna, padecimientos, comorbilidades, y posteriormente se informará el resultado.
En otro orden de ideas, mencionó que al observar la experiencia nacional e internacional, en los últimos días se ha tomado la decisión de no llevar a cabo la feria gastronómica en el municipio de Actopan, ello con el objeto de evitar concentración de personas e incremento a la movilidad.