Una mujer que cayó a un canal de aguas negras la madrugada de este lunes en el municipio de Ajacuba fue rescatada con vida, por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Ajacuba.
A la 1:56 horas de ayer seguridad pública recibió el reporte del número de emergencias 911, referente a que una mujer había caído al canal de aguas negras en las inmediaciones de la zona urbana, a la altura del panteón municipal, donde inicia el entubamiento del canal.
De inmediato, policías y elementos de Protección Civil de Ajacuba, al mando del comandante José Luis Rivera Martínez, fueron en su búsqueda, logrando rescatarla, al otro extremo del canal, donde vuelve a quedar al descubierto el cuerpo de agua, alrededor de las 2:25 de la mañana.
Se trata de una mujer de 25 años de edad, quien dijo ser vecina del municipio vecino de Tetepango, quien fue trasladada con síntomas de hipotermia, en una ambulancia de Protección civil al Hospital General de Tula.
La persona que realizó el reporte explicó a los policías que escuchó a la mujer discutir con un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad, mientras estaban parados al borde del canal y que en algún momento la mujer cayó a las aguas negras.
Te puede interesar: Hidalgo en semáforo verde, registra 39 mil 378 contagios por COVID-19