La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que el regreso a clases presenciales se llevará a acabo de manera gradual, así como de acuerdo al semáforo epidemiológico y al Modelo dinámico de estratificación de riesgo municipal por Covid-19 en Hidalgo.
Sin embargo, con base en la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 la máxima la casa de estudios aclaró que continuará privilegiando la modalidad no presencial para los estudiantes. En tanto los alumnos menores de edad requieran un consentimiento por escrito de sus padres o tutores para el regreso a las actividades presenciales.
Además, la Universidad anunció que los estudiantes de escasos recursos podrán participar en programas de apoyo para el préstamo de equipo de cómputo y acceso a internet.
Asimismo, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH estableció en la Guía para el restablecimiento de las actividades presenciales que todos los alumnos deberán contar con afiliación vigente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Comisión pidió tanto a los trabajadores como a los estudiantes continuar con el uso irrestricto de cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros, el lavado continuo de manos y el uso de gel antibacterial, y en caso de presentar algún tipo de síntoma, reportarlo inmediatamente al Servicio Médico universitario.
En el caso de los catedráticos y personal administrativo que por su condición médica prescrita no ha sido vacunado, realizarán sus actividades desde casa, debiendo presentar un informe semanal de resultados, mientras que el resto del personal universitario deberá presentarse en oficina en el horario establecido, fomentar el distanciamiento físico y evitar la visita de áreas comunes.